ELEm- Encuentros Latinoamericanos de Etnomatemática, Primer Encuentro Latinoamericano de Etnomatemática- ELEm 1

Por defecto: 
Las Matemáticas de lo cotidiano: historias, conexiones y curiosidades
Margot Martínez Rodríguez

Última modificación: 2016-05-05

Resumen


Esta ponencia corresponde a la presentación del libro “Las Matemáticas de lo cotidiano: historias, conexiones y curiosidades”. Este libro de divulgación de la matemática surge de la unión de esfuerzos de académicos universitarios y una organización de la sociedad civil, a través del Programa para fortalecer la apropiación social de la matemática y el aprendizaje continuo, financiado a través de fondos estatales por medio del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Con la colaboración de otras instituciones, se logra extender los alcances del programa.

Aunque el programa tiene otros objetivos, todos ligados con la divulgación de la matemática, este libro se propone conectar la matemática con otros ámbitos como la poesía, la medicina, la música.

El libro no requiere lectura secuencial, no se trata de un libro de texto ni de contenidos matemáticos. Como su nombre lo indica, buscamos curiosidades vinculadas a la matemática y las presentamos de una forma amena para todo público.


Palabras clave


divulgación; matemática; publicación

Citas


Castro, A., León, A., Martínez, M., Murillo M. y Soto, A. (2015). Las matemáticas de lo cotidiano: historias, conexiones y curiosidades. San José, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Martínez, M. y Chavarría J. (2012). Usos de la historia en la enseñanza de la matemática. En Murillo, M. (Ed) Memorias del VIII Festival Internacional de Matemáticas. Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC. Recuperado de http://www.cientec.or.cr/matematica/2012/ponenciasVIII/Margot-Martinez3.pdf

Soto, A., Castro, A., León, A., Martínez, M. y Murillo, M. (2016). Informe Final del Programa para fortalecer la apropiación social de la matemática. Presentado al Consejo Nacional de Rectores.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.