Segundo Encuentro Latinoamericano de Etnomatemática ELEm-2

Campus Sarapiquí, Universidad Nacional de Costa Rica.

septiembre 18, 2019 – septiembre 19, 2019


La Red Latinoamericana de Etnomatemática y la Universidad Nacional de Costa Rica, les invitan a participar del Segundo Encuentro Latinoamericano de Etnomatemática (ELEm-2), que se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional de Costa Rica, Sección Regional Huetar Norte y Caribe (Campus Sarapiquí) del 08 al 13 de septiembre del 2019.

El ELEm-2 es una continuación del ELEm-1 que se llevó a cabo en Sololá, Guatemala en la Universidad del Valle, Campus Altiplano en el año 2016.

El ELEm-2 es una oportunidad para los interesados en compartir experiencias e investigaciones en el campo de las etnomatemáticas, como es el caso de líderes y pensadores comunitarios, investigadores, docentes, estudiantes, coordinadores de departamentos y público en general Les esperamos en Costa Rica.

Anuncios

 

TERCER BOLETÍN: INFORMACIÓN IMPORTANTE

 
Colegas, descarguen el tercer Boletín con información muy importante sobre el clima, transporte, actividades, teléfonos y correos de contacto en Costa Rica, Moneda, etc.
TERCER BOLETÍN
 
Enviado: 2019-09-03 Mas...
 

A solo 6 días de que inicie el ELEm-2. Conozca la programación

 

A solo 6 días de que inicie el ELEm-2. Estamos felices de realizar nuestro Segundo Encuentro con la Comunidad Latinoamericana de Etnomatemática. Seguimos trabajando desde la RELAET por la consolidación de nuestra comunidad y en este empeño cumplimos ya 16 años.

Queremos agradecer a todas las personas e instituciones que nos han apoyado en la organización y divulgación del ELEm-2. En especial a la Universidad Nacional de Costa Rica, Campus Sarapiquí que nos ha abierto sus puertas para el desarrollo de este importante evento.

Conozca la programación

Atentamente,

Comité Organizador Local e Internacional

 
Enviado: 2019-09-02 Mas...
 

INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMACIÓN Y TRUEQUE

 

Buen día colegas,

ya estamos próximos al ELEm-2, y para su organización les enviamos la programación e información sobre la actividad del trueque.

1. Ya está la programación. Por favor revise si toda la información de su ponencia es correcta. Tenga en cuenta que todos los poster pasaron a ser ponencias. No habrá sesión de póster. Cualquier cambio a la programación debe ser solicitado a Ana Patricia Vásquez al correo patrimate76@gmail.com

La programación está en http://www.etnomatematica.org/home/wp-content/uploads/2019/08/programacion.pdf

2. Una de las actividades del ELEm-2 es realizar un TRUEQUE, que es una de las prácticas ancestrales de las comunidades de Abya Yala, un gesto y una práctica cuyo objeto es el compartir con el otro. En esta ocasión el Segundo Encuentro Latinoamericano de Etnomatemática ha contemplado como una modalidad de participación y entrega del conocimiento con los demás colegas de los diversos países.

El participante tendrá la oportunidad de compartir algunos de los siguientes artefactos: a) Su mejor secuencia didáctica, b) libro de su autoría, c) Alguna prenda o símbolo de su región o cultura, d) alguna producción visual o audiovisual, e) comida de su región, f) obra de arte,

g) artefactos que se utilicen para medir, contar, orientarse en el espacio y el tiempo, h) juegos de su comunidad y cultura, entre otros.

Todos los participantes darán una breve descripción de su “objeto de trueque” para que los demás conozcan el valor cultural del objeto o la pieza intercambiada.

Se sugiere que cada uno de los participantes lleve consigo TRES PIEZAS que podrá intercambiar con otros colegas.

las personas interesadas, deberán confirmar su participación a más tardar el 4 de septiembre a este correo: domingo.yojcom@etnomatematica.org,

indicando el título y el artefacto a intercambiar.

Metodología:

-        Cada participante tendrá un pequeño espacio (al aire libre) para

presentar su objeto de trueque.

-        Se solicita que antes de intercambiar los artefactos expliquen con los

colegas su funcionalidad, modo de uso o las principales potencialidades del objeto.

 

Atentamente,

Comité Organizador Local e Internacional 2do. Encuentro Latinoamericano de Etnomatemática 2019
ELEm-2

 
Enviado: 2019-08-26 Mas...
 
Mas Anuncios...

Su cuenta no posee ningún rol en esta conferencia. Por favor selecciona una acción a continuación:

Información del evento



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .