ELEm- Encuentros Latinoamericanos de Etnomatemática, Primer Encuentro Latinoamericano de Etnomatemática- ELEm 1

Por defecto: 
DIBUJO MATEMATICO URBANO
HILDA LOURDES FLANDEZ CONTRERAS, HILDA LOURDES FLANDEZ CONTRERAS

Última modificación: 2016-06-06

Resumen


La propuesta interdisciplinaria se basa en desarrollar competencias en los docentes con herramientas innovadoras al enfrentar la enseñanza matemática, relacionando Lenguaje Visual, la expresión Plástica y la Tecnología en apoyo al aprendizaje matemático a través del dibujo.

Al articular subsectores es un desafío que permitirá a muchos docentes conocer una nueva estrategia en apoyo a la enseñanza matemática a través del área plástica.

Los niños en su etapa escolar al ser diagnosticados con hiperactividad/ Impulsividad, y déficit de atención al trabajar con esta estrategia presentan logros importantes al demostrar gran interés y alegría con esta nueva forma de resolver sus cálculos, problemas matemáticos y además construir una obra de Arte que nace al multiplicar ubicando  casas, arboles y flores en filas y columnas creando arreglos bidimensionales. Organizan elementos teniendo como referencia el  trazando de recorridos rectos y curvos.

El área plástica como catalizador, diagnóstico y sistema de apoyo para el aprendizaje usando la tecnología me permite desarrollar competencias estimulando la imaginación y la creatividad, aumentando el nivel retención y recuperación de los contenidos con un mayor acercamiento al medio para lograr razonamientos matemáticos, permitiendo una mejor comprensión para el niño.


Palabras clave


ARTE; MATEMATICAS; TECNOLOGIA

Citas


•Enlace _ matemático para la Educación y el Arte Regional en Los Rios •https://www.youtube.com/watch?v=XwtyIiqbVMo •Enlace _ matemático para la Educación y el Arte Regional •https://www.youtube.com/watch?v=dvtPI6ICacg

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.